¿Cuál es la importancia de la imagen en las redes sociales?

Hay una frase que representa a cabalidad, la importancia de la imagen en el mundo de las redes sociales y de la comunicación en general, “una imagen vale más que mil palabras”.

Es definitivo y contundente, que sin una buena imagen, la publicación no tendrá el impacto que necesitas. El texto puede ser genial, pero la gente no se va a tomar la molestia de leerlo, si no lo enganchas con la imagen.

Según un estudio sobre la capacidad cerebral, que realizó Microsoft, descubrió que el promedio de captación de atención es actualmente de 8.25 segundos.

Allí está el truco.

Ahora vamos a lo que seguramente te interesa, como hacer que esa imagen capte tan rápido la atención de tu público.

Pero antes debes tener unos conceptos bien entendidos.

¿Por qué una imagen se ve mejor que otra, sin nitidez? Las imágenes están conformadas por pixeles, literalmente son cuadritos.

Y el pixel, es la unidad de medida de una imagen digital. Es el elemento más pequeño que la conforma. Su término viene de “pix” (abreviatura de picture o imagen) y de “el” (abreviatura de elemento).

La cantidad de píxeles determina la nitidez de la imagen, cuantos más píxeles haya en una imagen, va a tener mejor resolución.

Ahora ¿Qué es resolución?

La resolución de una imagen, se refiere a la cantidad de filas y columnas de píxeles que tenga de alto y ancho una imagen.

Lo habitual es que se estandarice en dpi (puntos por pulgadas) o ppi (píxeles por pulgadas) y se refiere a la densidad de píxeles utilizada para imprimir.

Seguro te preguntarás ¿cuál es la resolución que deben tener las imágenes que publicó en redes sociales?

La resolución que yo recomiendo es de mínimo 150 ppi. Esto aplica cuando utilizamos un programa de diseño, pero si utilizas canva, simplemente ajustas el tamaño y listo.

Ya te enseñe lo básico sobre lo que debes tener presente para diseñar tus imágenes para tus redes sociales.

Si necesitas saber los tamaños de las imágenes en instagram, facebook o linkedin, lee este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.