Conoce la diferencia entre el alcance y las impresiones

Alcance e impresiones

A todos nos ha pasado alguna vez, cuando te preguntan ¿Cuánto alcance tienen tus publicaciones? o te preguntas ¿Qué son las impresiones?

Siempre te dicen que hay que estar atentos a las estadísticas de tus redes sociales, y están en lo cierto, los datos es la base para que las estrategias funcionen, si no tienes datos, vas a ciegas.

Lo principal que debemos saber antes de adentrarnos en el mundo de los datos y las métricas, es conocer los conceptos básicos. Aprendiendo estos conceptos, entenderás fácilmente la diferencia entre alcance e impresiones.

¿Qué es el Alcance?

El alcance te indica el número de personas que ven tu contenido. Tienes que tener presente que hablamos de usuarios únicos. Esto significa que el alcance mide cómo se expande tu contenido en las redes sociales.

¿Qué son las impresiones?

Es la cantidad de veces que un seguidor ve un contenido. Esto es así porque los seguidores pueden haber visto la publicación más de una vez, esto es muy visto sobre todo en las historias de Instagram.

Vamos explicar con un ejemplo práctico, la diferencia entre el alcance y las impresiones, un ejemplo super simple, es con las historias de Instagram.

Si una historia tiene 100 de alcance y 150 en impresiones, podría ser que 50 seguidores vieron la historia dos veces. Puede pasar lo mismo con una publicación, ven un post y lo guardan para leerlo luego, se cuenta un alcance y una impresión, cuando el seguidor luego vaya a leerlo, le cuenta una impresión más.

Otro ejemplo son los reels, usan colocar algún dato que quieren enseñar, solo por uno o dos segundos, para que no te de tiempo de leerlo y así aumentar las impresiones, fácilmente una persona interesada en leer la información lo puede ver unas 10 veces.

Si quieres saber más sobre las estadísticas de Instagram, puedes dejarme un comentario aquí o en mi cuenta de Instagram @kaysuarezc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.