Es muy bien conocido del éxito de los carruseles en Instagram. Mientras que un post de vídeo tiene un engagement de un 1,45 %, una publicación en carrusel eleva la tasa al 1,92 %.

Pero podemos utilizar este tipo de contenido en otras redes sociales, en este caso en Linkedin. Estoy segura que estas aquí, por que intentaste hacer un carrusel en Linkedin, agregando las fotos, y te diste cuenta que no funciona así.

Vamos con el paso a paso

Paso 1: Antes que todo debes tener tus imágenes listas. Ten presente siempre, que tengan una buena resolución, al menos 150 dpi.

Paso 2: Con las imágenes debes crear un pdf. Yo hago ese pdf, de manera online, en la página ilovepdf.com. Allí selecciona la opción Convertir JPG a PDF. Debes seguir las instrucciones. Seleccionar las imágenes. Puedes mover el orden en cómo las quieres, solo arrastrando y soltando.

convertir jpg a pdf

Paso 3: Luego selecciona en las opciones de imagen. En la orientación de la página, Horizontal. En el tamaño de la página Ajustado (mismo tamaño de la imagen). El margen, Sin margen. Seleccionar la opción Unir todas las imágenes en un único PDF. Y seleccionar el botón, Convertir a PDF.

convertir pdf

Paso 4: Ahora vamos a Linkedin, de acuerdo donde lo vayas a publicar, en tu perfil personal o en una página empresarial, es distinto la opción que se selecciona. En el caso de una cuenta personal, debes seleccionar dónde dice Crear publicación, como lo ves en la imagen.

Paso 5: Luego selecciona el icono de documento, allí podrás subir el documento pdf que creaste, con la visibilidad horizontal. Puedes agregarle un título al documento.

documento linkedin

En el caso que sea la página de una empresa, te aparece directamente en Crear una publicación, la opción de Documento.

Cuenta empresarial Linkedin

La creación de contenido en esta red social ha ido creciendo muy rápidamente, no subestimes el potencial de Linkedin. Tenla presente siempre en tu estrategia de redes sociales.

¡Genial! Espero que este artículo te haya servido de ayuda, para crear tus carruseles en Linkedin. Cualquier pregunta, puede hacerla en los comentarios.

gestion redes sociales

Para que tu tarea de gestionar tus redes sociales sea mas fácil, te traigo un regalo, la Plantilla de Calendario Editorial, puedes bajar completamente gratis.