Desde hace unos cuantos meses, me inscribí en Platzi. Tenía muchas expectativas sobre los cursos. Siempre me encontraba con reseñas y testimonios sobre lo maravillosa que era la plataforma. Pues no se equivocaron, apenas llevo mi tercer mes, y me ha encantado, los profesores son geniales, las clases, me gusta todo.

La práctica hace al maestro

Todo genial, las clases geniales, todo a la perfección, pero si no se práctica, el conocimiento muy probablemente no se fija. Hace una semana atrás vi un tweet, donde Víctor UX/UI, del team Platzi, invitó a un reto. El reto era desarrollar una plataforma hipotética para conectar personas talentosas a través de proyectos de mucho potencial, la que llamaron #PlatziCollab

¿Quién es el usuario?

Analizando muy por encima todo y por las pistas que nos dio Victor, puedo intuir que son dos, el estudiante Platzi y el cazatalentos. Todo debe tener un objetivo, para el estudiante es mostrar sus proyectos de estudio, hacer grupos colaborativos con otros estudiantes y que algún cazatalentos o empleados, vea sus trabajos. Soy de las que toma los apuntes como en la vieja escuela, a papel y lápiz.

Por el otro lado, están los empleadores, siempre en la búsqueda de talentos para incorporar a sus empresas.

Manos a Figma

Como algunos ya deben saber, mi nuevo interés es el diseño UX/UI, así que me he dedicado durante la pandemia, aprender todo lo que este a mi alcance sobre ello. En el reto nos dijeron que podíamos usar Adobe Xd, Figma o la que quisiéramos. Pues yo sin saber nada de Figma, decidí aprender mientras hago.

Preferí hacer una app, también se podia hacer en web. Ordene mis ideas, empece hacer mockups en el papel y luego me fui al curso de Figma y comencé el reto. hice solo tres pantallas, home, student profile y load project.

  • Home: Directamente se podrán ver los proyectos nuevos y los proyectos populares, que serían por los likes. No aparece donde iniciar sesión, ya que es una plataforma viene directo de Platzi, donde ya previamente deben haber iniciado sesión. En la parte superior derecha tiene un buscador de estudiantes o proyectos.
  • Student Profile: En esta pantalla se podrá ver el profile del estudiante, su nombre, ocupación, correo electrónico, ubicación, vínculos a las redes sociales, al igual que sus proyectos individuales y los grupos de estudio donde ha participado. También podrá agregar sus proyectos, configurar sus proyectos, las notificaciones de comentarios y likes.
  • Load Project: Aquí podrán crear sus proyectos, agregar a colaboradores y adjuntar archivos.

!Lo logré¡

Luego de una semana leyendo, viendo videos, usando full papel y lápiz. Después dándome cabezazos con Figma, lo logré, supere mis primeras veces, primera vez haciendo una app, primera vez utilizando Figma.

Puedo decir, reto superado. Ahora a buscar nuevos proyectos.