En este momento de la pandemia mundial, donde debemos estar en cuarentena, en nuestras casas, pero sin dejar de cumplir con nuestras responsabilidades laborales. Las herramientas digitales son nuestros aliados indiscutibles en este reto del teletrabajo.

Debemos mantenernos conectados con los compañeros de trabajo en tiempo real, y descubrir herramientas digitales nos hará más facil la labor. Las pizarras o tableros digitales son de mucha ayuda a la hora de reuniones y cumple con los objetivos de una reunión presencial.

Una de estas herramientas es Miro, una pizarra digital para dibujar diagramas en tiempo real con otras personas. Posee una versión gratuita y una de pago. Para comenzar a usar Miro debes ingresar y crear una nueva cuenta. Listo el registro, puedes armar un equipo e invitar a sus miembros a ser parte del tablero.

La versión gratuita te permite una cantidad ilimitada de usuarios y hasta 3 tableros de trabajo. Se puede cocrear en tiempo real. Es super útil para formaciones en remoto y para sesiones de ideación, design thinking o simplemente para volcar un Excel de una manera más visual.

Tambien sirve para brainstorming, mapas de empatía, usando notas autoadhesivas virtuales, mapas mentales y diagramas. Y si por si fuera poco, se puede integrar con Slack, Dropbox, Trello, Asana, entre otras. Posee video chat. Netflix, Spotify y Twitter son uno de sus clientes.

Si necesitas ayuda con esta super herramienta, no dudes en contactarme!!