Hay preguntas que siempre me hacen cuando quieren una página web y les menciono, lo primero que necesitan, esta es uan de ellas, ¿Qué es un dominio?

En Wikipedia dice, «el propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.»

Pero en simples palabras, el dominio es tu dirección en internet, así como tienes una dirección física, tu casa u oficina, si quieres un pagin web debes tener una dirección online.

Tipos de dominios

Existen 3 tipos de dominios (o extensiones de dominios) que puedes utilizar, los dominios geográficos, los dominios genéricos y los dominios de tercer nivel.

Los dominios geográficos se utilizan para un territorio o país determinado y se conforman por dos letras para asociar con el país de origen. Algunos ejemplos son, .ar de Argentina, .br de Brasil, .cn de China, .cl de Chile, .uk – Reino Unido y así sucesivamente por país.

Los dominios genéricos son los más utilizados en todo el mundo. Representan varios nombres y organizaciones, el más utilizado es, .com, se originó para nombrar a los sitios web de uso comercial y 46,5% de los registros mundiales. Tenemos el .net, su significado es red y se creó para dominios que se relacionan con el Internet. También el .org, proviene de la palabra organization y se utiliza principalmente para organizaciones sin fines de lucro, ONG o instituciones. El .edu, este dominio se utiliza para instituciones de educación. El .gob, se utiliza para entidades gubernamentales. Estos dominios están reservados exclusivamente para este fin. Existen muchos otros como, .auto, .casa, .global, .tienda, .viajes, entre otros.

Los dominios de tercer nivel son todos los que están compuestos de un dominio genérico y un dominio geográfico, algunos ejemplos como, .com.mx, .net.mx, .org.cl, .edu.cl y así por cada país.

Recuerda que si no existes en internet, simplemente no existe, puedes tener presencia en internet sin invertir una gran suma de dinero, puedo ayudarte a tener un llamativa página web a un precio ajustado a tu presupuesto. Si tienes más dudas, ¡Escribeme!