Si eres un emprendedor seguramente tienes redes sociales, ¿porqué las debes tener? ese es otro artículo. ¿Qué es el Engagement? Es importante que sepas para gestionar tus redes sociales, tienes que medir la efectividad de tus publicaciones, ya que de allí comprobarás si tus estrategias son efectivas, sin ellas estás trabajando a ciegas, como Sandra Bullock en Bird Box.

Si le tienes fobia a los números, no te preocupes no es nada complicado, solo debes saber utilizar las métricas específicas y conocer las fórmulas.

¿Qué es el Engagement?

Primero debes saber que es el Engagement, según Gaby Castellanos, «es la relación que creas con tus followers o fans, es ese lazo estrecho entre lo que ellos sienten por ti y lo que tu le das».

Métricas fundamentales

Los datos que disponemos son muchos, pero hay métricas fundamentales para calcular el engagement. Esos son los esenciales acordes con cada red social.

engagement

¿Cómo calcular el Engagement?

Está es una fórmula básica para calcular el engagement, es muy sencilla. Ten presente que esta fórmula no esta incluida los clics de las publicaciones para eso se usa la fórmula de CTR.

Facebook

Es una formula para hacer el calculo de una sola publicación.

formula engagement

Un ejemplo real:

17 interacciones  (12 Me gusta + 3 comentarios +2 compartir) / 250 vistas (alcance) × 100 = 6,08%

Twitter

Con esta fórmula sabrás la reacción de tus seguidores a el tweet.

formula engagement1

Un ejemplo real:

30 interacciones (13 favoritos +12 RTs + 5 respuestas) / 14.100 seguidores  X 100 = 0,21%

Instagram

Conocerás el impacto de tu publicación en tus seguidores.

formula engagement2

Un ejemplo:

25 interacciones (22 me gusta + 3 comentarios) / 1021 seguidores X 100 = 2,45%

Ten en cuenta que las estadísticas son muy importantes para las decisiones para cambio de estrategias digitales. Si necesitas ayuda con eso no dudes en escribirme.