Ahora en el mundo hay más de 2.000 millones de usuarios de alguna red social según datos de Statista. Para algunos es solo entretenimiento, para otros se ha convertido en su sustento de vida.

Ellas nos permiten comunicarnos y expresarnos a través de mensajes, fotos y videos
Lo que no podemos olvidar es que las redes sociales transforman nuestra vida cada día. Nos han cambiado los hábitos de vida y el comportamiento, es muy poco común que alguien no tenga un perfil en al menos una red social.

Entre las redes sociales más utilizadas en Chile, Facebook esta en primer lugar con un 83 %. Por otra parte, la menos popular es LinkedIn, que alcanza solo un 26 %. ¿Ahora quien usa cual red social?

Los usuarios más jóvenes, entre 12 y 18 años, eligen a Instagram como uno de sus favoritos. La prefieren por las Instagram Stories, que ha puedo muy de moda y ha dejado de un lado a Snapchat, que era la preferida por su instantaneidad.

YouTube también es una de las preferidas entre los más jóvenes. La cantidad de contenido es mucho mayor, más variado y les permite ver aquello que desean cómo y cuándo quieren.
Tenemos a los famosos millenials, entre los 18 y los 30 años, ellos no pueden entender la realidad sin Internet.

Prefieren Facebook, en el que muchos se estrenaron en el mundo de las redes sociales. Les parece más completa y dinámica, porque pueden compartir fotografías pero también estados y contenido, al igual que stories, aunque no ha tenido mucha acogida. Además de seguir páginas que, mediante sus publicaciones, les permiten estar actualizados constantemente.

También son muy activos en Instagram, aunque lo utilizan más para compartir fotografías y para seguir a las personalidades que les interesan. YouTube no se queda atrás entre las personas de este rango de edad, la red social preferida para escuchar música es Spotify.

Los adultos con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años también prefieren Facebook y Twitter. Su presencia es menor en redes como Instagram pero, por el contrario, son los que más utilizan redes como LinkedIn, ya que es más profesional y la aprovechan para estar conectados con sus contactos laborales.

No se suele relacionar el uso de las redes sociales con la tercera edad, sin embargo, según datos publicados por el portal iProfesional, actualmente en el mundo existen alrededor de 40 millones de usuarios en las redes que tienen más de 65 años. Facebook y Twitter son las plataformas elegidas con mayor frecuencia por las personas de esta edad ya que les permiten estar conectados, sobre todo con sus familiares.