Mark Zuckerberg está revolucionando el mundo con los cambios de Facebook. Sus cambios siempre encienden las alarmas, primero con el cambio de algoritmo, donde se habla del fin del alcance orgánico.

El gigante de las redes sociales ahora cambia el tiempo, con la creación de una nueva unidad de tiempo denominada Flick, que la propia compañía define como 1/705.600.000 segundos, es decir, casi 1.41723356 nanosegundos, la “unidad de tiempo más pequeña pero mayor que el nanosegundo”.

La pregunta ¿Quién va a usarla? ¿Para qué usar esta unidad de tiempo? Los flicks están diseñados para medir la duración individual de los fotogramas de un vídeo y que está dirigida a programadores y profesionales del vídeo.

Este proyecto ha sido desarrollado por el departamento de Oculus VR, una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual, que lo ha hecho público a través de open source con el objetivo de que cualquiera pueda utilizarlo.

Facebook con este lanzamiento resuelve el dolor de cabeza de los editores de video, ya que permite saber la cantidad exacta de tiempo que pasa entre imagen e imagen dentro de un fotograma, olvidándose de los decimales cuando se trabaja con código binario.

Los flicks son números redondos útiles, incluso con fragmentos de tiempo mucho más cortos y el objetivo es facilitar la sincronización de todos los elementos en el trabajo de edición.