Facebook sigue con sus esfuerzos de impulsar el contenido de vídeo y está dando la talla. Sin dudarlo esta es una nueva medida de Facebook contra YouTube. Intentando competir para lograr una mayor cantidad de espectadores mejorando las herramientas para los creadores de contenido amateur.

Su última app es Facebook Creator,  una aplicación y sitio web destinada única y exclusivamente a la creación y edición de vídeos originales en Facebook Live.

Está dirigida principalmente a influenciadores y creadores de contenido. Quienes necesitaban esta app para dar mayor vistosidad al material que comparten constantemente con sus fans y seguidores.

En su página Facebook Creator nos dice “Nuestro sitio web brinda inspiración, educación y apoyo para crear y compartir videos que generen comunidad”.

La nueva app móvil, está disponible para iOS y en los próximos meses para Android. Facebook Creator posee algunas características geniales, las cuales son:

Vivo Kit creativo: herramienta fácil de usar para crear transmisiones en vivo con un toque personalizado y divertido. Los influenciadores pueden añadir intros a sus transmisiones en vivo, outros, pegatinas personalizadas en vivo. Esto los espectadores lo pueden utilizar para interactuar y los marcos de gráficos para crear una marca consistente.

Tab comunidad: Conectar con los aficionados y colaboradores con una bandeja de entrada unificada, que centraliza los comentarios de Facebook e Instagram, y mensajes de Messenger.

Cámara e Historias: Utiliza efectos y marcos de cámaras divertidos. Los creadores también pueden acceder a las historias de Facebook para interactuar con sus fans.

Insights: acceso fácil a las métricas de sobre la creación de contenidos, incluye análisis sobre su página, videos y fans.

Por si todo eso fuera poco también se podrá acceder a una sección con análisis sobre la página de Facebook, los vídeos y sus espectadores.