Este jueves, Twitter ha realizado una actualización. Ahora, podremos responder a los tweets, y los nombres de usuarios no contarán en los 140 caracteres de tu tweet. Con este cambio, se ha simplificado las conversaciones, con estas ventajas activas:

• Al usuario al que le respondas aparecerá sobre el texto del tweet, en vez de dentro del texto, así tendrás más caracteres para conversar.
• También, se podrá pulsar en “Respondiendo a…” para ver quién forma parte de la conversación.
• Al leer una conversación, se verá lo que las personas estén comentando, en lugar de ver todos los nombres de usuarios al principio del tweet.

Las actualizaciones de twitter están basadas en las opiniones y el feedback de los usuarios, junto con los experimentos y las investigaciones que llevan a cabo.

También mencionan, que han comprobado que después de esta actualización los usuarios participan más en las conversaciones. Esta actualización está funcionando ya en twitter.com, en Twitter para iOS y en Android.

En la última presentación de resultados, Jack Dorsey, uno de sus fundadores y actual director ejecutivo, presumió de haber aumentado un 11% el número de usuarios diario con respecto a tres meses atrás. A pesar de que el total de usuarios mensuales lleve dos años prácticamente inerte. Esto se traduce en que los usuarios más fieles están más tiempo dentro, pero los más casuales abandonan la plataforma.