Uno de los dos puntos más importantes en la venta de servicios es sin duda, la calidad; el otro punto importantísimo es la atención al cliente. Si un usuario está insatisfecho por la atención que la empresa le brinda, por muy optima que sea la calidad del servicio, apenas aparezca otro que lo atienda mejor y su calidad sea un poco inferior, usted va a perder a ese cliente.

En los tiempos de crisis debemos resaltar en algo, comenzar a buscar estrategias para captar a los pocos clientes que invierten en el servicio que se esté promocionando. Se puede empezar con una herramienta infalible, atenderlos de manera impecable, para que sean fieles y captar a los indecisos.

Es relevante tener en cuenta que las empresas que tienen éxito en la atención al cliente crecen en sus ingresos 4% – 8% por encima de su mercado – Brain.com

También un 96% de los clientes insatisfechos no se quejan, sin embargo el 91% de estos simplemente decide irse y no volver nunca más – Financial Training services

Se puede comenzar con unos tips para hacer que el cliente se quede fielmente:

  • Mantener informado al cliente con noticias del sector, de la empresa, eventos relacionados con el servicio, estos personalizados y directo a su correo.
  • No abuses de los correos, no se conviertan en Spam, todo en su justa medida.
  • La cortesía y el respeto deben ser ingredientes fundamentales para los contactos telefónicos o personales con el cliente.
  • Brindando siempre un saludo amable, en los contactos personales, recordemos que todos tienen malos días.
  • Si el cliente acude personalmente, trate de tener instalaciones acogedoras, limpias y agradables, por muy amables que sea el personal, este no querrá volver a su empresa si no se siente a gusto.

Recuerde, es más barato mantener un cliente que conseguir uno nuevo, cuídelo!!