“Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. Bill Gates

Vivimos en una época tecnológica sin duda alguna. Donde el universo web esta en la punta de nuestros dedos, a través de dispositivos móviles. En el mundo existen más de 3 mil millones y medio de usuarios de Internet para finales del 2016 y en aumento. Igualmente que la cantidad de dispositivos móviles que sobre pasa los 7 mil millones en el mundo. El número de usuarios de internet aumentó en América Latina un 20% en los últimos cinco años. Ahora bien la pregunta es, ¿Y todavía hay empresas y emprendedores que no tienen página web?. Al menos en el mundo empresarial cuando se buscan proveedores de productos o servicios, lo primero que se hace es buscar en internet, ¿porqué ser invisible y poner obstáculos para que futuros clientes no los encuentren?

Tener una pagina web hoy en día no es difícil ni costoso, al menos para comenzar. Lo más importante es presentar información sobre lo que ofrecemos y como contactarnos, de una manera profesional y acorde con su negocio. De nada sirve tener una pagina que no sea visualmente atractiva y sin la información que necesita el potencial cliente. Se debe acudir a personal profesional para realizarla y así la inversión sea real y efectiva. En mi humilde opinión, la mejor opción es wordpress. Con este gestor de contenidos, podrán modificar o agregar contenido sin necesidad de acudir a terceros.

Ya al tener presencia en internet se ha dado un paso fundamental. Ya la tenemos, ahora hay que mantenerla actualizada para poder obtener tráfico y potenciar su negocio. Worpress es un gestor de contenidos muy intuitivo, que fácilmente puede manejarlo cualquier usuario. Con un nivel básico de conocimiento en un manejador de texto (Word). No olvide utilizar los servicios de los profesionales, recuerde el refrán que dice “Lo barato sale caro”.